Diaverum presenta un programa piloto para una aplicación para pacientes

Sídney, Múnich, 23 de marzo de 2015 – Diaverum, empresa líder en terapia renal a nivel mundial, ha desarrollado una aplicación intuitiva para pacientes que les permite tener un papel activo en su propia salud. La aplicación d.CARE APP está siendo sometida en este momento a una fase piloto en Australia. Unos 100 pacientes están poniendo a prueba la herramienta.

“Nuestro objetivo con Diaverum es convertir a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos y dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan tomar parte en su tratamiento, por ejemplo, con unidades de autocuidados, programas de educación para pacientes y oferta de diálisis nocturna”, explica Annette Kumlien, Vicepresidenta de Ventas y Directora de Operaciones de Diaverum. “Con la nueva aplicación vamos un paso más allá: los pacientes tienen sus datos médicos al alcance de la mano y, por lo tanto, pueden participar activamente en su salud y su bienestar.”

d.CARE APP proporciona a los pacientes acceso a sus datos médicos las 24 horas. La herramienta también incluye características no médicas para aumentar la experiencia de usuario. A los pacientes se les preguntará, por ejemplo, cómo se sienten a la misma hora cada día. Pueden calificar su condición general, añadir comentarios explicando la razón y comparar estos estados diarios con los datos médicos de los meses anteriores.

“Al adoptar tecnologías comunes en nuestra vida diaria estamos dando un gran paso para dotar de herramientas a nuestros pacientes y animarles a involucrarse en su salud”, explica Karla Salt, Vicepresidenta de Operaciones de Servicio Público de Diaverum, quien dirige el proyecto. “Por ejemplo, la interfaz de usuario ha sido desarrollada en estrecha cooperación con nuestros pacientes para asegurarnos de que la aplicación es intuitiva y fácil de manejar.”

En la actualidad un 20 % de pacientes de diálisis australianos de Diaverum está probando la aplicación en su fase piloto. El siguiente paso será desarrollar con más profundidad y refinar la aplicación antes de ofrecerla en el resto de países en los que Diaverum cuenta con centros renales. d.CARE APP está disponible de forma exclusiva para los pacientes de Diaverum y es gratuita.