Diaverum aumenta su presencia en Kazajistán con la adquisición de 10 clínicas

Múnich/Almaty, 7 de septiembre de 2015. Diaverum anunció hoy la adquisición de diez centros renales de la cadena ID Senim en Kazajistán. Diaverum dirige ahora 19 clínicas en la república de Kazajistán tras su entrada en el país el pasado 1 de enero con la adquisición de Nefros Asia.

La compra se firmó con ID Senim el 7 de agosto de 2015 y la transacción se cerró oficialmente el 1 de septiembre.

Los diez centros adquiridos por Diaverum en Kazajistán se encuentran distribuidos en cinco regiones y están situados en Taldykorgan, Kyzylorda, Schuchinsk, Temirtau, Kazaly, Zhezkazgan, Zhanakorgan, Saryagash, Balqash y Kaskelen.

El director general de Diaverum, Dag Andersson, comentó que esta nueva adquisición es una señal del compromiso a “largo plazo” de Diaverum hacia Kazajistán. “Con esta adquisición recalcamos que nuestra visión de medio a largo plazo para Kazajistán es muy positiva a pesar de los desafíos macroeconómicos a los que se enfrenta el país actualmente debido al bajo precio del petróleo. Vamos a seguir invirtiendo en Kazajistán y contribuyendo a mejorar la calidad de los cuidados para los pacientes renales”, afirma Dag Andersson.

El Director General Nacional de Kazajistán de Diaverum, Sardar Sadykov, explica que la labor de integración comienza ahora y será el foco de atención durante los próximos seis a doce meses. “Vamos a hacer hincapié en dar la bienvenida al personal y a los pacientes que lleguen a Diaverum y asegurarnos de que se sientan como en casa con nosotros. Trabajaremos juntos con los nuevos equipos clínicos para mejorar aún más la calidad de los cuidados médicos que reciben nuestros pacientes”, afirma Sardar Sadykov.

Måns Olsson, Gerente de Zona de Oriente Medio y Asia de Diaverum, afirma que está muy complacido con esta nueva adquisición, además de estar lleno de entusiasmo sabiendo que aún más pacientes en Kazajistán tendrán acceso a la terapia renal de alta calidad de Diaverum. “Los centros adquiridos por Diaverum hacen gala de una mejora significativa y demostrable en resultados médicos, prueba de que nosotros realmente mejoramos la calidad de vida para los pacientes renales, y que continuaremos buscando oportunidades para invertir en Kazajistán y en todo Oriente Medio y Asia”, añade Måns Olsson.

La República de Kazajistán es un país transcontinental de Asia Central, con su pequeña parte europea al oeste del río Ural. Ocupa 2,7 millones de kilómetros cuadrados y es el noveno país más grande del mundo, con una población total de 18 millones de personas. A nivel mundial, más de tres millones de personas sufren de enfermedad renal en etapa terminal (ERET). En Kazajistán, la enfermedad renal presenta un gran reto, con un fuerte crecimiento en el número de pacientes que necesitan terapia de reemplazo renal. En 2013, aproximadamente 2.100 pacientes de diálisis necesitaban terapia de reemplazo renal. Para finales de 2014 esta cifra se había elevado a aproximadamente 3.800 pacientes.